Hay muchas formas de entrenar y como en toda actividad importante, quienes entrenamos podemos ir innovando en nuestras prácticas. A medida que notamos avances y sabemos que podemos hacer más cosas o corregir algunas que no han dado buen resultado o, simplemente, aumentar o variar el tipo de ejercicios para obtener aún mejor resultado. Entrenar mejor se puede comparar a obtener mejor rendimiento en cualquier actividad deportiva, artística o musical e incluso en nuestras actividades laborales.
En los últimos meses, que he tenido la posibilidad de entrenar en forma más continua y con suficiente tiempo, he ido haciendo algunos cambios en mi entrenamiento físico. Como siempre, empiezo con pre calentamiento y termino con estiramiento. Pero incluyo ejercicios de rendimiento, en el siguiente orden:
1.- Bicicleta y escaladora u otro aparato similar, entre 20 y 30 minutos, en total.
2.- Aparatos de musculación, como los ejemplos. Unos tres o cinco aparatos al día, algunos con series de repetición. Para estos ejercicios, con distintas combinaciones, elijo en una semana unos 25 aparatos, entre 20 y 40 minutos en cada oportunidad.
Piernas:
Espalda:
3.- Ejercicio de rendimiento físico en caminadora o trotando, entre 10 y 30 minutos.
Caminadora:
Durante los descansos entre los ejercicios con aparatos, practico gimnasia variada, trabajando con todos los músculos (pondré fotos en otra oportunidad). Últimamente hago ejercicios especiales con el cuello y nuca.
4.- Estiramiento, entre 15 y 25 minutos.
5.- Relajamiento con bano de sauna.
6.- Se disfruta de una gran vitalidad, todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario