viernes, 9 de marzo de 2012

COCA COLA Y PEPSI COLA, UNIDAS PARA ESCONDER LA VERDAD

NO QUISIERA SER MACABRO, PERO VOY A DAR UN EJEMPLO QUE PUEDE CONSIDERARSE EXAGERADO. SIN EMBARGO, TAL VEZ NO LO ES.

Si usted le entierra un cuchillo a una rata, a un toro o a cualquier animal le va a ocasionar dolor, herida e inclusive la muerte. Si se amenaza a un ser humano con ese mismo cuchillo ¿Podría afirmar alguien que el cuchillo NO PUEDE causar heridas ni la muerte, mientras no lo haya probado en humanos?

Pues eso quieren darnos a entender los expertos al servicio de las dos grandes empresas fabricantes y distribuidoras de las bebidas gaseosas que tienen sometido a todo el mundo, gracias a su enorme publicidad y a las propiedades refrescantes y adictivas que tienen. Ellos aseguran que el compuesto químico es inofensivo, porque si bien es verdad se han detectado casos de cáncer en las ratas PROVOCADO POR ESE COMPUESTO, eso no prueba que sí suceda lo mismo con seres humanos...

Por mi parte, hace muchos años que no bebo esos venenos, porque no son otra cosa. Ahora, por fin se devela una de las tantas características de esas bebidas. Se ha demostrado que el compuesto metilimidazol, que se utiliza en la preparación de esas bebidas es carcinógeno (cancerígeno).
                                                     FUENTE
Lo correcto debería ser poner una advertencia en las etiquetas, que señalen el peligro de ingerir sus productos en grandes cantidades. Pero para evitar hacer la advertencia, se ponen de acuerdo en disminuir la cantidad del compuesto químico, sin hacer campaña alguna... así evitan posibles futuras denuncias.

El disminuir la cantidad de metilimidazol en las bebidas disminuirá porcentualmente el riesgo, pero éste seguirá existiendo. Es como si en lugar de ingerir una dosis x de arsénico se ingiere una cantidad menor. El arsénico seguirá siendo arsénico y seguirá siendo venenoso. El tamaño del cuchillo disminuirá, pero seguirá siendo un cuchillo mortal.

Y yo pregunto, ahora ¿Qué pasa con los cientos de millones de personas que han ingerido esas bebidas durante toda su vida? No creo que se pueda hacer siquiera un cálculo aproximado de cuánta bebida inútil se bebe diariamente en el mundo entero, pero son centenares de miles de toneladas. En la mayoría de las mesas de los habitantes de este planeta se ponen cada día una o varias botellas conteniendo ese líquido oscuro u otros líquidos de colores, botellas y etiquetas muy llamativa, con sus respectivas burbujas y un ambiente frío, muy frío, incitando a beber para saciar la sed y evitar el calor. Y cada sorbo que se ingiere llama a tomar más y más sorbos... 

He visto con mucha pena cómo muchos estudiantes utilizan esas bebidas para desayunar, en lugar de tomar una buenas limonada o un jugo de frutas o verduras naturales. Y por doquiera en todos los países que voy -en todos los países- veo las botellas abiertas o la gente bebiendo en todos los restaurantes, en los cafetines, en las casas, en lugares de estudio, en fin, en TODAS PARTES. Y lo peor de todo es que esos millones y millones de personas van a seguir bebiendo esas porquerías y seguirán perjudicando su salud, mientras las multinacionales de la bebida siguen creciendo y ganando MUCHO dinero y siguen expandiéndose para dominar a más y más hombres y mujeres.

Quisiera invitar a mis lectores uno de los artículos que escribí hace dos anos (VER AQUÍ).

ENLACES DE HOY:


****************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario